Suma y sigue. Grifols
está imparable. Hoy se hace con uno de los primeros puestos del Ibex 35 gracias a una revalorización del 2,45% que le coloca en los 39,27 euros, nuevos máximos históricos. Técnicamente la canalización del movimiento alcista es perfecta, lo que invita a entrar en el valor. El único ‘pero’ que se le podría poner al valor es que se acerca a zona de sobrecompra y, no hace tanto que su RSI marcó alarmantes niveles de 80 (cuando hizo sus anteriores máximos históricos en 38,76 euros en enero).


La tendencia alcista del valor se extiende ya desde julio de 2010, cuando hizo suelo en los 7 euros. Desde entonces acumula una revalorización del 461%. Sólo en lo que llevamos de año suma un más de un 10% de subida.

COTIZACIÓN GRIFOLS:
COTIZACION GRIFOLS


Sin embargo, el consenso de expertos seguidores del valor que recoge FactSet sitúa su precio objetivo por debajo de la cotización actual, en 35,60 euros. No obstante, la mitad de los brokers recomiendan comprar o sobreponderar el valor y sólo un 20% cree que ha llegado el momento de vender.

Por fundamentales, Grifols sigue apoyando su mejora en la bolsa con su expansión internacional y la diversificación de su cuenta de resultados. En noviembre adquirió la división de diagnósticos del suizo Novartis por 1.240 millones de euros y también un 21,3% de la empresa biotecnológica TiGenix por 12 millones de euros. Así, la división de diagnóstico ha aumentado el peso en su cuenta de resultados del 4% al 20%.
 
CONSIDERACIÓN DE LOS BROKERS EN GRIFOLS:
cotizacion grifols