Aunque el inversor siempre ha declarado que no tiene especial predilección por el sector tecnológico, los documentos enviados a la SEC muestran que ha entrado en algunas de estas compañías a través de su fondo Soros Fund Management. De hecho, se trata de uno de los sectores más representados en su portfolio que, en la actualidad está valorado en unos 10.700 millones de dólares.
Facebook:
El hombre que hundió la libra esterlina en los 90 ha comprado acciones de venido comprando y vendiendo regularmente acciones de Facebook desde que salió a bolsa en 2012. En el segundo trimestre de este año ha alcanzado su mayor posición en la compañía en su historia al comprar 2.47 millones de títulos adicionales. En la actualidad posee una posición en la red social de 2,6 millones de títulos valorada en algo más de 220 millones de dólares. Es su quinta mayor posición en la cartera.
Las acciones de Facebook suben alrededor de un 20% en lo que va de año y están muy cerca de sus máximos históricos del pasado mes de julio.
eBay
El inversor entró en eBay en 2013 y como en Facebook ha entrado y salido regularmente. Si en el primer trimestre tenía 3,3 millones de acciones, en el segundo trimestre la ha reducido hasta 3,2 millones de títulos. Este paquete vale alrededor de 190 millones de dólares.
Paypal
Como la empresa escindió su filial de pagos PayPal entregando una acción de esta nueva empresa por cada título de eBay, es de suponer que Soros también posee 3,2 millones de acciones de esta nueva cotizada. A los precios actuales, este paquete estaría valorado en algo más de 105 millones de dólares.
Cypress Semiconductor
El inversor también ha aumentado su posición en el fabricante de semiconductores en el segundo trimestre de este año. En concreto, el incremento ha sido u de un 20%, es decir, ha alcanzado 15,9 millones de títulos valorados en algo más de 185 millones de dólares.
Polycon
El inversor entró en esta empresa de vídeo en 2014 y desde entonces ha seguido aumentado su posición. En concreto, en este trimestre ha comunicado que poseía 10,6 millones de títulos valorados en 121,8 millones de dólares.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “La cartera de George Soros”