Gas Natural sube al calor de las informaciones que apuntan a que Eni también estaría interesado en el 30% de la compañía que tiene puesto a la venta Repsol.

Eni se apunta a la larga lista de interesados por la participación de Repsol en Gas Natural. Esta noticia hace que los títulos de la compañía presidida por Salvador Gabarró encabecen las alzas del Ibex 35 con una revalorización del 1,22% en los 17,74 euros. Técnicamente, desde BNP Paribas indican que “el siguiente objetivo alcista del título son los 16,5 euros, siempre y cuando no pierda el soporte de los 14,9 euros”.



La última recomendación de inversión sobre Gas Natural la dio Goldman Sachs hace dos días. La casa de análisis aumentó su consejo de “neutral” a “comprar”, incrementando su precio objetivo de 17,9 a 18,1 euros por acción. Goldman Sachs señalaba que el peor escenario posible en torno a la reforma gasista está ya descontado en la cotización del valor.  

Eni tendrá que competir con otros interesados en hincarle el diente a esta tarta, como EDP, GDF, Sinopec, Sonatrach, Temasek, todos ellos con intereses cruzados con la propia Gas Natural. Eni también, pues forma parte también de Unión Fenosa Gas. (Ver: Lío de faldas en el sector energético europeo)