Gas Natural cerraba la sesión de ayer marcando máximos del año, en 19,40 euros y, lejos de mostrar cansancio, hoy suma y sigue encaminándose a los 20 enteros. Lo cierto es que el valor hoy recibe el espaldarazo de Barclays, casa que hoy recomienda sobreponderar el valor y fija su precio objetivo en 20,50 euros
, lo que le concede un potencial de revalorización del 5,8% desde los niveles actuales. De hecho, la siguiente resistencia de Gas Natural se sitúa en estas inmediaciones, por lo que, podemos confiar en la tendencia alcista de corto plazo para el valor, siempre y cuando no pierda el soporte de los 18 euros.

De hecho, Gas Natural está canalizando sus subidas desde su arranque en julio. Actualmente cotiza en los 19,40 euros, precios que no coronaba desde 2008. Por aquel entonces, el valor sufrió una caída en picado, rápida y limpia desde los 23 a los 20,22 euros, por lo que, de superar la resistencia de los 20,22 euros, podría tener un tirón directo hasta los 23.

gas natural


No obstante, tengamos en cuenta que el precio objetivo que el consenso de brokers le concede a Gas Natural se sitúa en los 18,79 euros, por debajo de la cotización actual.

gas natural brokers

Fuente: FactSet