La fabricante de aerogeneradores ocupa una posición a la que no nos tiene acostumbrados desde hace ya más de un año: el último puesto del Ibex 35.


Gamesa
se desploma un 2,23% hasta los 7,93 euros. Esta caída borra parte de la revalorización ganada la semana pasada, cuando logró subir un 3,89%. Además, en el mes de enero logró subir un 7,52%. La corrección de hoy es sana, teniendo en cuenta que el valor viene subiendo casi incansablemente desde hace año y medio. Después de marcar mínimos históricos a mediados de 2012, cuando la acción hizo suelo en el euro, Gamesa se ha revalorizado casi un 700%. Técnicamente, pese a las caídas de hoy, Javier Sánchez Rojas, director de Trading de RBBolsa.com, indica que “Gamesa ha formado un cambio de tendencia de largo plazo con una figura chartista de platillo o asa de taza. Ha roto la resistencia de los 7,60 euros, ha subido hasta 9 y se ha mantenido por encima de 7,60, por lo que podría estar haciendo un pull back para seguir subiendo. Si Gamesa se metiese por debajo de 7,40, ya no interesaría”. Además, los recortes de hoy colocan al título en una posición más cómoda para comprar, ya que, tras marcar máximos anuales en 8,93 euros, Gamesa adolecía de sobrecompra. (Ver: Gamesa, Solaria, Fersa ¿las subidas son cantos de sirena?)

Con respecto a su negocio, en las últimas horas Gamesa ha logrado un contrato para suministra e instalar 25 aerogeneradores en un parque eólico de Costa Rica.

cotizacion gamesa