Gamesa celebra con euforia que el Comité Técnico del Ibex la haya seleccionado para regresar al selectivo. Tal es el contento de sus accionistas que hoy la convierten en la acción más alcista del mercado. Se revaloriza un 2,69% hasta los 7,09 euros. Sin embargo, no
logra sacar a Gamesa del lateral en el que lleva inmersa desde octubre, comprendido entre los 6,5 y 7,5 euros. . Se coloca en mitad de este canal con una clara intención de atacar la parte alta. De romperla, el siguiente objetivo alcista serían los 8 euros.

gamesa


Gamesa no sólo es la acción más alcista del mercado hoy, también de todo el año, acumulando una revalorización desde enero del 316%. Sin embargo, la constructora de aerogeneradores tiene un valor bursátil de 1.754 millones de euros, el más bajo del Ibex 35, no obstante, el retorno al selectivo (que se producirá el lunes 23 de diciembre) le dará mayor visibilidad y un posible espaldarazo a su fuerte tendencia alcista, ya que muchos fondos, por política, tendrán que insertarla en su cartera.