Gamesa cerró la sesión del martes en el entorno de los 8 euros, zona por la que pasa la directriz bajista de medio plazo que nació en septiembre y que le ha hecho perder ya un 20%. Al perforar este nivel el valor recupera la tendencia alcista de medio plazo, ya que por los 8 euros también pasa la media móvil de 40 sesiones. (Ver:
Indicadores técnicos de Gamesa)

gamesa indicadores tecnicos


El siguiente objetivo alcista pasaría por cerrar el hueco dejado en los 8,30 euros en diciembre. Si consigue cerrarlo, Gamesa además recuperará la tendencia alcista de largo plazo, pues por este nivel pasa la media móvil de 200 periodos. Aún así, no recuperaría la directriz alcista que nació a comienzos de 2013 y que perdió el pasado mes de septiembre. Gamesa tendría que volver a cotizar a doble dígito para guiarse de nuevo por esta línea.

gamesa analisis tecnico


Entre tanto, Gamesa sigue esforzándose por expandirse por mercados core, como el chino, en el que ha centrado su estrategia en los últimos meses. De él proceden más de una cuarta parte de sus ventas y, además, está considerado como una de sus principales palancas de demanda de aerogeneradores. La compañía está presente en este país desde el año 2000 y ha instalado más de 3.500 MW y ha realizado el mantenimiento de cerca de 900 MW. (Ver: Técnicas, Gamesa y Grifols si sigue el euro débil)

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Gamesa consultando su ficha

PALANCAS DE DEMANDA PARA PRÓXIMOS EJERCICIOS:

gamesa demanda