Además, una sesión más, “el Ibex 35 se desmarca del resto de Europa y cae más, especialmente arrastrado por los bancos”.


¿De qué dependerá el devenir de los índices europeos y americanos estos días? “de la negociación del canje de bonos griegos”, afirma el experto.


GAMESA
Tenía soporte en 2,90 euros pero, una vez perdido, la caída ha sido vertical. En este momento el único problema es que está en caída libre, no obstante, los principales osciladores técnicos nos están indicando sobrecompra, por lo que podría rebotar hasta la zona de soporte aunque, cualquier acercamiento a éste, sería razón suficiente para deshacer posiciones.

ALCATEL-LUCENT
En los últimos meses ha protagonizado una recuperación sostenida. Se pueden aguantar posiciones.

REPSOL
Va a seguir presionado por YPF. Los 19 euros han servido de de apoyo y, de perderlos, podría visitar los 17.

SACYR VALLEHERMOSO
Está en tendencia claramente bajista. Su deuda vs. su capitalización es insostenible. Dejó un hueco bajista en 3 euros y, hasta que no recupere este nivel, sigue siendo bajista

AMADEUS
Tras el buen comportamiento experimentado desde diciembre, está corrección técnica para descargar sobrecompra. Habría que vigilar los 13,64 euros porque, si los pierde, podría ir a visitar los 13 euros y, posteriormente, los 12,50.

PEUGEOT
El sector automovilístico es un sector que lo ha hecho bien por la demanda de emergentes, no obstante, tras anunciar Peugeot su ampliación de capital, ha sido muy penalizado y, aunque ahora rebote, la penalización podría prolongarse. Mejor reducir posiciones al sector porque los indicadores muestran cierta sobrecompra.


Declaraciones a Radio Intereconomía