Las abultadas caídas de Gamesa esta sesión no deben alarmarnos, de momento, pues suponen únicamente un descanso sano que no implica la pérdida de soportes.

¡Por fin Gamesa se toma un descanso! Los títulos de la compañía caen un abultado 2,63% para descender hasta los 8,49 euros. Sin embargo, esta caída podría calificarse incluso de “sana”, ya que viene a descargar parte de la sobrecompra acumulada en los últimas sesiones (desde que comenzara el año se había revalorizado un 15%) e, incluso meses, pues en 2013 llegó a subir un 260%. Además, no supone la pérdida de niveles de soporte, pues, según Roberto Moro, de Apta Negocios, “mientras permanezca por encima de 7,50 euros, su objetivo pasa por recupera los 10,30 euros, que suponen el 0,618% de toda la caída iniciada a mediados de 2009 desde los 16 euros”. Las ventas de hoy ayudan a descargar sobrecompra, y el RSI vuelve a colocarse por debajo de 70.

cotizacion gamesa



Aunque su tendencia alcista es incuestionable, hay que destacar el aumento de su volatilidad en las últimas sesiones. De hecho, la volatilidad a 6 meses de Gamesa es del 46%, mientras que la del Ibex 35 se sitúa en 15,29%. Esa volatilidad ha hecho acto claro de presencia en la apertura de hoy, donde la acción ha llegado a permanecer inhibida algunos minutos por la falta de cruce de precio entre las órdenes de compra y las de venta. Además, su capitalización sigue siendo de las más bajas del selectivo, apenas 2.214 millones de euros.