A estas horas Gamesa
avanza un 2,04% rompiendo la resistencia que encontraba en los 8 euros. Ahora, el valor no encuentra zonas de freno relevantes hasta los máximos de 2010, en los 10-10,50 euros. La compañía, que regresó el pasado día 23 al Ibex 35, cerró el 2013 como uno de los valores más alcistas del ejercicio, con una
revalorización acumulada del 356,63%, a lo que hay que sumar la subida del 4% acumulada en la primera sesión del 2014.

COTIZACIÓN GAMESA:
cotizacion gamesa


Sin embargo, de cara a los próximos meses, y aunque la reinserción en el Ibex le aporte mayor visibilidad, los brokers se muestran escépticos a la hora de valorar que vuelva a repetir la hazaña bursátil del 2013. Así pues, un 55% de los brokers seguidores del valor aconsejan comenzar a deshacer posiciones en Gamesa, frente a tan sólo el 27% que se muestran favorables a acumular títulos. Según el consenso recogido por FactSet, el precio objetivo medio de la acción para los próximos meses la situaría en los 5,29 euros, lo que supondría una caída del 34% desde los niveles actuales. (Ver: Gamesa y Bankia, pareja de ases en el Ibex 35)

RECOMENDACIONES BROKERS EN GAMESA:
BROKERS GAMESA

Fuente: FactSet

En las últimas horas hemos conocido que Gamesa ha vendido su participación del 86% en un parque eólico con capacidad de 25,5 MW situado en Grecia a la filial helena del grupo Eren, EMV.

También recientemente se ha hecho con un contrato en La India para el desarrollo de un proyecto eólico, con la instalación y mantenimiento durante diez años de 25 turbinas G97-2.0 MW para GreenInfra, productor de energía independiente. También ha firmado un contrato marco con EDP Renováveis para suministrar en Estados Unidos hasta 225 generadores con una potencia total de 450 megavatios (MW).

La cartera de pedidos evoluciona favorablemente y Gamesa espera haber cerrado el 2013 con una actividad de 2.000 MWe. En los nueve primeros meses del año la cartera de pedidos había aumentado un 14% con respecto al mismo periodo de 2012.

ENTRADA DE PEDIDOS 9M 2013:
cartera pedidos gamesa

Fuente: Gamesa