
XRP Scans ha señalado que este domingo 25 de mayo ha dejado a Ripple (XRP) con una fuerte caída de la actividad de su blockchain del 95% con tan solo 1.822 nuevas cuentas creadas, según Paul en Finbold.

Cabe destacar que el último pico de nuevas cuentas coincidió con la salida de XRP de una prolongada fase de consolidación por debajo de 1 dólar. Este aumento de actividad coincidió con un repunte postelectoral, lo que sugiere un renovado interés de los inversores durante ese período, anticipando una regulación favorable para el sector.
Curiosamente, incluso en medio de los recientes acontecimientos positivos, el ritmo de creación de nuevas cuentas sigue siendo moderado.
Por ejemplo, el avance en la batalla legal entre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y Ripple continúa, y ambas partes avanzan hacia un acuerdo pendiente de la aprobación judicial. Además, existe una creciente expectativa de que la SEC pueda aprobar un ETF de XRP al contado en 2025.
A pesar de estos acontecimientos, XRP no ha logrado recuperar la marca de los 3 dólares. Por lo tanto, la disminución de la actividad de la red y el estancamiento del precio podrían indicar una fase de consolidación en curso o incluso una corrección adicional.
Análisis del precio de XRP
XRP cotizaba a 2.28 dólares, un 2.87% menos en las últimas 24 horas y más del 6% menos en el gráfico semanal.

Desde un punto de vista técnico, la media móvil simple (SMA) de 50 días de XRP se sitúa en 2.24 dólares, mientras que la SMA de 200 días es significativamente menor, en 1.91 dólares. Este diferencial sugiere que la tendencia alcista a largo plazo se mantiene intacta, aunque un movimiento reciente del precio cerca de la media a corto plazo podría indicar una consolidación.
Mientras tanto, el analista seudónimo RishHad señaló que XRP ha identificado una renovada fortaleza en el token, lo que indica una posible ruptura por encima del nivel de 3 dólares.

Según el análisis del 25 de mayo, XRP se está estabilizando justo por encima de un soporte débil en 2.24 dólares. Esta región atrae a compradores a corto plazo, mientras que un soporte más sólido se encuentra por debajo de 2.01 dólares, un nivel que ha generado un interés de compra significativo de forma constante y que podría actuar como trampolín si se vuelve a probar.
El patrón de consolidación actual parece constructivo, con una configuración alcista que sugiere un posible movimiento hacia el rango de 3.20 a 3.60 dólares.
Un nivel clave a vigilar es 1.91 dólares, un soporte horizontal que históricamente se ha mantenido firme. Una ruptura por debajo de este punto podría invalidar la estructura alcista e indicar un posible retorno a condiciones bajistas.

Ripple abre la semana al alza en los 2.34 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 50 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

