Los fondos de inversión europeos registraron flujos negativos de 8.900 millones de euros, de los cuales 7.300 se debieron exclusivamente a las salidas sufridas por los fondos de inversión monetarios en Francia. Sin contar con estos productos, los fondos de largo plazo captaron 330 millones de euros, una cifra positiva pero aun así en su nivel más bajo en 10 meses, según los últimos datos de Lipper Thomson Reuters.

Los fondos de renta fija generaron sus mejores ventas desde octubre del año pasado, captando 13.000 millones de euros en un mes complicado para otros. El éxito de la renta fija se debió, según Lipper, al tirón de los cinco fondos con más éxito (de Templeton, Alliance Bernstein, Storebrand y Pimco), que contribuyeron al 70% de las entradas netas.


Sin embargo, los de renta variable se situaron en su menor nivel desde mayo del año pasado, registrando reembolsos netos de 10.700 millones de euros. Aunque, los resultados varían por regiones, pues mientras los productos que invierten en EEUU y Alemania vieron entradas de 2.200 y 2.100 millones de euros respectivamente, los de la eurozona y mercadosemergentes sufrieron salidas de 1.900 y 900 millones en ese orden.