No es un buen día para el sector de la construcción. Y es que, gran parte de las caídas que experimenta hoy el selectivo, se deben a la fuerte penalización que vive el sector de la construcción. Ferrovial
se cuela entre los primeros puestos con números rojos de más de un punto porcentual que le arrastran hasta los 20,41 euros por acción. Quizás el valor haya comenzado a corregir parte de la subida que lleva acumulada desde octubre de 2014 casi sin freno. Aun así, los expertos siguen pensando que los múltiplos a los que cotizar la compañía son atractivos como para seguir invirtiendo en ella.

Y es que , la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista además de bien definida y fuerte. Isidro Fornells, director de ATEFIB reconoce que formó un suelo en 6,18 euros que le ha servido de soporte. “Vamos un patrón de dos velas de pauta penetrante de giro alcista. Después de esto , el valor comenzó a subir rompiendo su resistencia. Ahora mismo está en subida libre con su siguiente resistencia en 21 euros y las medidas de 20 y 200 sesiones actúan como soportes”. En torno a los 19,10 euros y los 18,30 euros, respectivamente.

Gráfico de Ferrovial con medias móviles y MACD con volumen de contratación
Gráfico de Ferrovial


Las casas de análisis también tienen buenas perspectivas para las compañías con la mayoría de recomendaciones de compra sobre el valor y con precios objetivos que incluso alcanzan los 22 euros. Cerca de un 80% de las estimaciones son de compra sobre el valor. 

Recomendaciones sobre Ferrovial.Fuente: consenso del mercado
Recomendaciones sobre Ferrovial


Quizás también le interese... FCC se convierte en el valor más penalizado del año