Los movimientos de los insiders son muy representativos ya que conocen de primera mano los entresijos de las compañías que manejan.

La compañía presidida por Manuel García-Durán presentó a finales de agosto los resultados semestrales en los que se reflejaba una reducción del 9% sobre su EBITDA hasta los 2,9 millones de euros debido a la ralentización del área de Tegnología
. Además, refleja unos Resultados Netos de -19,6 millones de euros de los que 11,2 millones se deben al ajuste sobre la participación de Vertice 360 a mercado.



Sin embargo, la estructura de financiación ha mejorado debido a la renovación de su deuda a 12 meses que agrupa un saldo de 3,6 millones de euros y ha podido extender su límite en su préstamo de 1,1 millones hasta los 4,7 millones de euros. Por el lado de la deuda a largo plazo, Ezentis acordó extender 6 meses la carencia de abonar el principal del préstamo con vencimiento en marzo de 2019.

Por el lado de las ventas, destaca que el 90% de su negocio se sitúa en Latinoamérica dónde se continúa creciendo a unos niveles de doble dígito, con una mejora de los márgenes.

El aspecto técnico del grupo tecnológico consta de una estructura de mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de julio de este año dónde se establecieron en los 0,115 euros la acción. A partir de ese momento, la cotización se ha doblado alcanzando los 0.23 euros la acción.

Actualmente la primera resistencia que debe enfrentar se ubica en los 0,24 euros y de ser superada retaría los 0,32 dónde se implantan los máximos de diciembre de 2011. Por el lado de los soportes los 0,2 euros supone el primer nivel a batir para los bajistas de ser rebasado, la cotización buscaría los 0,17 euros.

Ante este escenario… ¿Cómo valoráis que la mayor parte de sus ingresos se encuentre en Latinoamérica?, ¿Ha encontrado al fin un suelo de mercado para poder iniciar una andadura alcista?

Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones