Europa es el continente más caro para conectarse a Internet en lugares públicos como hoteles, según un estudio de la agencia de viajes on line Expedia, que destaca a Venecia como una de los ciudades más costosa. Un 14 por ciento de los turistas españoles chequean su correo incluso en vacaciones, según Expedia.es, que ha comparado las tarifas de redes inalámbricas o Wi-Fi en lugares públicos como hoteles, cafeterías y aeropuertos. Uno de los datos más sorprendentes es que son los hoteles de menor rango los que están más dispuestos a proveer acceso de Wi-Fi gratuito, mientras que en los establecimientos de cinco estrellas las tarifas pueden alcanzar hasta los 21 euros por hora.
Mientras que en Venecia la media para conectarse a la red es de 7,40 euros la hora, el mismo servicio cuesta solo 0,90 en Florida (EEUU), donde además el acceso es gratuito en casi cualquier lugar público.

Conectarse a internet vía Wi-Fi en hoteles de Madrid y Barcelona, tampoco sale especialmente barato, con una media tarifaria de 6,30 euros y 5,20 euros respectivamente.

En ambas ciudades, casi todos los establecimientos de dos estrellas o menos proveen gratuitamente del servicio Wi-Fi.