Las idas y venidas en el ‘caso Grecia’ están afectando al euro
. Según Daniel Álvarez, “los 1,20-1,25 dólares son niveles razonables de aquí a final de año y, aunque las buenas noticias de Grecia podrían apreciar este par en el corto plazo, si pierde los 1,30- 1,2980 dólares, consideramos que irá a buscar los 1,25 dólares primero, y los 1,20, después”.

En el mercado de materias primas, “las amenazas de Irán a Europa para la restricción de suministro aumentan el precio del petróleo. El Brent tenía una resistencia en los 114-116,50 dólares que se ha visto superada. El gráfico presenta unas figuras de cambio, por lo que podría haber una pequeña recogida de beneficios pero, a más largo plazo, podríamos ver niveles más superiores en el Brent”.

El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha presentado su dimisión esta mañana, “lo que introduce incertidumbre y también demuestra que, aunque sea Alemania, todos somos humanos y estas cosas suceden en cualquier lugar. No obstante, no creo que mueva mucho los mercados. Habrá que estar más atentos a lo que haga Grecia este fin de semana”.


Declaraciones a Radio Intereconomía