Ethereum remonta tras perder un tercio de su precio en 2022

No se vislumbraba el suelo, sobre el que casi nadie auguraba una remontada en medio de una volatilidad de escándalo que nos ha llevado, en el caso de Ethereum, de lo peor a lo mejor, con un 20% de diferencia. Una remontada que se produce, tras romper soportes y dejarse nada menos que un tercio de su precio y su capitalización desde máximos.

Caídas para el activo en el mercado dentro de la incertidumbre que lo vuelca a todo a cuenta de la política monetaria de la FED aderezada por las tensiones geopolíticas en Ucrania a cuenta de Rusia y con la negociación en ciernes con Estados Unidos, potencia este recorte, con lo que se ejemplifica, cada vez más ese entronque de las criptomonedas con los mercados financieros en general, que en muchos casos parecían ir hasta ahora en paralelo.

Así las cosas, los expertos del mercado indican que las liquidaciones están siendo decisivas por su carácter exponencial para Ethereum desde la pasada semana. Hablamos por ejemplo de nada menos que 223 millones de dólares en apenas 4 horas, ya claramente por debajo de la cota inicial de los 3.000 dólares que rompió Ethereum con facilidad.

Ethereum declaraciones sobre las caídas del valor

Como vemos el mercado de los contratos inteligentes y de los tokens no fungibles cayó a plomo, lo que se vio reflejado en el precio de Ethereum. Según cuenta coinglass.com esas caídas incluso alcanzaron, en el periodo de un día más de 1,140 criptoposiciones superando los 416 millones de dólares. Esto de forma general con Ether particularmente afectado.

Todo ello con subida en las tarifas de gas, que sigue siendo el gran caballo de batalla actual de la moneda virtual, que encarece exponencialmente sus operaciones. De hecho, se ha más que duplicado hasta picos de 550 Gwei, como indican desde The Motley Fool.

Una corriente imparable que ha deshecho posiciones a toda máquina, con una velocidad y volatilidad a todas luces vertiginosa y que está superando cotas. De hecho, marca niveles de miedo extremo en niveles de 13, cada vez más peligrosamente cerca, en este índice de miedo y codicia, del miedo total. Ahora, tras una sesión de recuperación a doble dígito lo vemos algo más contenido, en 12 a la espera de acontecimiento.

Así vemos como en su gráfica de cotización, las caídas de la última semana superan el 24%, mientras que en el mes precedente superan el 41,1%. Mantiene el avance semestral del 11,6% y, en lo que llevamos de año, Ethereum recorta frente al dólar un 35,52%.

Ethereum cotización anual del valor

Con toda esta sucesión de caídas las nuevas previsiones sobre su precio no se han hecho esperar. En Crytonic.com, consideran que Ethereum ha mostrado una fortaleza significativa al bajar del nivel de soporte semana a semana en 3,051.24 dólares en los primeros días de 2022. La plataforma predice que Ethereum tendrá un precio promedio de 3385 en este mes de enero. Para fines de 2022, Crytonic.com predice que alcanzará los 5524 dólares.

Ya desde DigitalCoinPrice señalan que la perspectiva de Ethereum será alcista en 2022 y por tanto que puede llegar a los 4,033.03 dólares por activo. Investingcube predice que las perspectivas de Ethereum para 2022 son alentadoras. Según la plataforma, si ETH mantiene su tasa de aumento de 2021, fácilmente podría alcanzar los 10,000 dólares. Según PricePrediction, en este año se prevé que el precio de Ethereum alcance un nivel mínimo de 4358,51 dólares. Como vemos ninguna de ella es bajista en su consideración.

Sin embargo, desde iTechPost no otorgan predicción alguna para finales del presente ejercicio en el precio de Ethereum porque consideran que habrá más volatilidad en la moneda de lo que lo habrá en Bitcóin.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión