Ethereum genera tanto pérdidas realizadas como no realizadas

Malas noticias para los grandes inversores de Ethereum (ETH), tanto ballenas como quienes operan en el mercado de derivados. Es que su caída por debajo de los 3.000 dólares ha generado pérdidas realizadas como no realizadas.

Según datos de Arkham en X, la ballena denominada BitcoinOG abandonó Bitcoin y abrió agresivas posiciones largas en ETH acumulando casi 700 millones de dólares en exposición apalancada a largo plazo, convirtiéndose en el mayor tenedor de posiciones largas en ETH de Hyperliquid.

Pero la caída del precio de Ethereum le ha hecho perder más de 54.81 millones de dólares. Al mismo tiempo, las ganancias no realizadas cayeron de aproximadamente 119.6 millones de dólares a casi 54 millones de dólares.

Este comportamiento sugiere convicción sobre Ethereum, ya que no cerraron posiciones frente a las grandes pérdidas.

Con respecto al mercado de derivados, los datos de Coinglass compartidos por Ambcrypto ha señalado que el Volumen de Derivados aumentó un 53.5% hasta los 87.150 millones de dólares, mientras que el Interés Abierto cayó un 55.29% hasta los 37.670 millones de dólares.

Este comportamiento significa que se ejecutaron muchas operaciones compensatorias a medida que los operadores cuadraban sus cuentas.

Ante ello, las liquidaciones de Ethereum se dispararon alcanzando los 196 millones de dólares el 15 de diciembre y los 58 millones de dólares al día siguiente. La liquidación de posiciones largas dominó, alcanzando los 213 millones de dólares durante este período.

Según el rastreador Onchain Lens en X, el operador Machi Big Brother sufrió otra liquidación forzada en una posición larga de 25x SETH. Este evento marcó su décima liquidación en las últimas semanas.

Desde la caída del mercado del 10 de octubre, la cuenta registró más de 200 liquidaciones, con pérdidas que superaron los 22.9 millones de dólares. En la última actualización, el saldo de la cuenta era 53.178 dólares.

Ethereum cotiza a la baja en las primeras horas del miércoles en los 2.946 dólares. Las medias moviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI plano en los 41 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 2.621 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.