Ethereum es ya la sexta tecnología de innovación según el MIT

Ethereum sigue aportando su granito de arena a la ayuda a Ucrania. Y es que de los 59,7 millones de dólares que como nos cuentan se registraron hasta el pasado sábado en donaciones en criptomonedas según los datos de Elliptic. De ellos la compañía destaca que más de 7 millones provienen de Ethereum.

Aunque lo cierto es que, como el universo de las criptomonedas es tan variado, también las donaciones lo son. Desde la prensa estadounidense consideran que se trata de solo una gota de agua, pero todas las ayudas son pocas en estas circunstancias.

Y estas van dirigidas como vemos en la imagen tanto a el gobierno de Ucrania como a la ONG que brinda apoyo a las fuerzas armadas del país, Come Bank Alive. Entre ellas UcraniaDAO ha subastado un NFT de la bandera ucraniana por 6,5 millones de dólares en Ether. Se trata del décimo token no fungible más caro hasta ahora de la historia.

Donaciones de criptomonedas a Ucrania

Aunque no solo se donan criptomonedas, también criptoactivos de los que un 33,7% de los NFT vienen de Ethereum. Mientras con lo que se llama la atención es con los fraudes, ya que los estafadores permanecen muy atentos a todos estos movimientos para sacarle partido.

La tecnología de Ethereum que sigue ganando enteros en el mercado. Por un lado, hemos conocido, que, a cierre de 2021, Ethereum procesó un 400% más de transacciones que Visa con un movimiento de capital que supone 12 billones de dólares, nada menos, frente a los 10,4 billones de las operaciones que corresponden a la empresa de pagos con tarjetas de crédito más grande del mundo.

Y parece que a pesar de su caída de precio y de las killers, lo cierto es que Ethereum mantiene su expansión continua, con más de 20 millones de direcciones este año. A pesar de las caídas de sus transacciones, una vez que además Cardano se ha convertido en la segunda red blockchain más grande por su número de transacciones.

Mientras en el mercado, Ethereum mantiene la tónica de enorme volatilidad, que incluso antes de la guerra ya habían proyectado buena parte de los analistas. En la última semana, el valor, cede un 14,24% en el mes las caídas rozan ya el 20%. Son en concreto del 19,24% mientras que, en el semestre, alcanzan el 25,4% para Ethereum. En lo que llevamos de año los recortes alcanzan el 31,14%.

Ethereum cotización anual del valor

Ahora mismo, la capitalización global del mercado de las criptomonedas, ante las caídas, se aleja de los dos billones y alcanza los 1,73 billones, aunque ayer mejoraba un 1,12% frente anterior. Su volumen global supera los 87,74 billones de dólares, con un incremento del 21%. En el caso de Ethereum, supera los 308.000 millones y representa el 18% del total de las criptos capitalizado.

Por otro lado, Desde el MIT el Instituto Tecnológico de Massachussets consideran que es una de las tecnologías más innovadoras de 2022. Y lo será de facto cuando complete su Ethereum 2.0 al menos en su primera fase, la de la prueba de participación que necesita un elevado consumo de energía y que sin duda está lastrando el sistema en el mercado, ni digamos ahora con los precios estratosféricos de la electricidad.

Cuando acceda a la prueba de trabajo, señala el MIT, reducirá su consumo de energía en un 99,95%. Cuando lo haga será considerada como la sexta más innovadora del presente ejercicio. Aunque incluso, el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin sugiere que ese paso puede posponerse hasta 2023.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión