Ethereum crece como red, no como activo

Ethereum (ETH) ha mostrado un notable crecimiento de nuevas billeteras. Según los datos de Santiment compartidos por Ambcrypto, se incorporaron 393.600 nuevas billeteras en un solo día. Por otro lado, su precio sigue retrocediendo. Lo que nos deja entrever que la red está en crecimiento, pero su valor como activo no.

Además, el número de billeteras Ethereum no vacías ascendió a 172.97 millones, otro máximo histórico, lo que confirma que ahora más usuarios que nunca poseen al menos algo de ETH.

Santiment ha señalado que el crecimiento de la red se ha debido a redes de Capa 2 (Arbitrum y Optimism), uso de monedas estables para pagos, trading y remesas. Por último la Granja de airdrops y actividad DeFi.

Esto refleja que los usuarios la utilizan únicamente para pagar gas o fondos puente. Aumentando el número de monederos y volumen de transacciones. Pero no crea una presión de comprar para la criptomoneda.

Estos nos lleva a pensar que Ethereum tiene una posición solida como columna vertebral de las finanzas descentralizadas o DeFi.

A pesar de ello, el precio de Ethereum se mantiene estancado en una zona de distribución y los compradores no logran impulsar hacia una tendencia alcista.

Ethereum cierra la sesión del martes al alza en los 3.313 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas nueve velas, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3.916 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.