Desde una aproximación cuantitativa de medio y largo plazo, a través de nuestros filtros técnicos Premium, estamos apreciando un avance gradual del momento negativo, avance que se identifica por (1) un número cada vez mayor de subsectores del Mercado Continuo que caen a una fase de rebote en nuestro reloj de precios y (2) retroceso tanto en el promedio de puntos totales obtenidos como de número de compañías con aprobado.

En este sentido, el avance de momento negativo es generalizado en Europa, tal y como comentábamos recientemente en el sectorial del índice Stoxx 600, al tiempo que los principales selectivos bursátiles europeos ponen a prueba la viabilidad de soportes relevantes, una situación que clasificamos como delicada y que invita a buscar activos con fortaleza.

Ranking combinado subsectores Mercado Continuo español ordenados de mayor a menor fortaleza alcista

Tras aplicar nuestros filtros técnicos a los componentes del Mercado Continuo español y ordenarlos según la clasificación subsectorial propuesta por Bolsa de Madrid, obtenemos que únicamente 11 de ellos logra obtener puntuaciones de aprobado en los filtros técnicos. El resto o la mayoría de ellos cotiza en fase de rebote o bajista en nuestro reloj de precios, identificando subsectores españoles con debilidad compradora y, por ende, a evitar a día de hoy.

En este contexto, de los 11 subsectores con valoraciones positivas en nuestros filtros técnicos, nos quedamos con los que, a corto plazo mejor evolución están registrando en estos momentos, valores entre los que destacan Amadeus y Grupo San José, componentes que logran cotizar en fase alcista en el reloj de precios.

Selección de valores con mayor fortaleza dentro de los subsectores con mejores puntuaciones del Mercado Continuo

Finalmente, tras obtener los valores con mejores puntuaciones técnicas de los mejores subsectores del Mercado Continuo español, aplicamos un análisis chartista y técnico con el objeto de encontrar las mejores alternativas y potencial de subida, siendo ACS y Sacyr nuestra elección:

ACS logra resolver al alza varias referencias técnicas que trabajaban como resistencia; (1) el área comprendida en torno a los 36,57 / 36