Los mercados siguen a la espera de lo que pueda ocurrir tras la llegada al poder de  Donald Trump que se producirá el próximo viernes.  Aunque todos los organismos internacionales esperan mejoras de la economía este año, lo cierto es que hay dudas. Por el momento, el sector que mejor lo está haciendo en bolsa desde que se inició el ejercicio es del de consumo discrecional, seguido del de tecnología de la información, que se aprecian más del 3%  desde que se inició el ejercicio.


Índices sectoriales desde enero

 
Los expertos de Bespoke Investment acaban de preparar un informe en el que analizan el aspecto técnico de los principales índices sectoriales del S&P 500.
 
Lo que se puede observar es que los principales sectores cíclicos cotizan en la actualidad en unas cómodas tendencias alcistas, aunque se puede ver que los dos principales sectores defensivos –consumo básico y utilities- han roto la parte alta de sus canales bajistas.
 
La industria de la salud ha roto al alza recientemente el canal bajista también. Otro sector que en la firma señalan que merece la pena resaltar es el de energía. En su opinión  “después de haber roto al alza un rango muy estrecho, tras la elección ha hecho un pull back hacia la zona de soporte. Si puede mantenerse por encima de este soporte en los próximos días, representaría un punto atractivo de entrada”, dicen. Por el contrario, si no lo hace habría que vigilar una caída hacia el suelo de su anterior canal.
 
En los siguientes gráficos la línea oscura representa el gráfico, mientras que la blanca es la media de 50 sesiones. Por otro lado, la zona sombreada en azul clara representa el rango normal de cotización de cada sector. Los movimientos a la zona roja se consideran sobrecompra, mientras que las incursiones en la verde deberán ser entendidas como sobreventa.

rangos

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Tres petroleras para comprar ahora”