Estos son los activos más capitalizados del mundo…y su importancia

El ranking global de los activos más capitalizados del mundo tiene un ganador más que claro. Hablamos del Oro, ese refugio en tiempos de crisis, que ha vuelto a serlo una vez más ante las turbulencias financieras y que, en su vuelta a conquistar los 2.000 dólares por onza, refrenda ese primer puesto indiscutible. Y es que, nada vale más que el oro: hasta 13,12 billones de dólares en el mercado. Es decir, más que si sumamos a los 10 primeros de la lista y a todas las criptomonedas, casi 11.000, del mercado.

Pero si de lo que hablamos es de compañías Apple es la más grandes del mundo, venida a más y en camino hacia los redondos 3 billones de euros ante el apoyo de los inversores a los valores tecnológicos tras las turbulencias financieras. 2,609 billones de euros es su valor de mercado, con su fuerte presencia en el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500.

Activos más capitalizados del mundo

Ese empuje de los inversores es lo que también refrenda la posición de Microsoft como tercer activo, en este caso empresarial, en el mercado global de la capitalización, con un valor de la compañía de Redmond de 2,14 billones de dólares y “sorpasando” a la saudí Aramco, que se cuela entre las corporaciones estadounidenses del Top10, la empresa petrolera de Arabia Saudí, venida a menos ante la caída del precio del crudo que ahora empieza a resurgir.

Mientras la plata es el quinto activo global más capitalizado en los mercados financieros, con unos 1,35 billones, mientras que Alphabet-A o Google alcanza los 1,33 billones y Amazon en la séptima plaza, los 1,05 billones de euros, tal y como nos indica Company Market Cap en su gráfica.

Una de las grandes novedades es NVIDIA la compañía que lidera el mercado americano con subidas del 90% que ha visto reverdecer su capitalización y su valor en Wall Street, superando los 692.000 millones de dólares y al que sigue la primera compañía tradicional, más bien un conglomerado de inversión: hablamos del vehículo de inversión del oráculo de Omaha, el que lidera Warren Buffet, Berkshire Hathaway Y lo cierra otro de los valores estrella en lo que va de año, Tesla de Elon Musk, con 656.420 millones de valor bursátil en estos momentos.

Destacamos en esa lista que la primera criptomoneda Bitcoin se coloca, ante su subida y permanencia como el mejor activo del año, con una revalorización superior al 70% en el puesto 12 de la clasificación mundial, mientras que la primera compañía europea, se encuentra en el puesto 17 y es el emblema del lujo: la francesa propiedad de Bernard Arnault LVMH con una capitalización que supera los 451.180 millones de dólares.

Activos de capitalización mundial del 11 al 20 en el mundo

Si nos fijamos exclusivamente en Europa, lo que nos encontramos, con ese liderazgo de LVMH es que la segunda dentro de la Unión Europea es Novo Nordisk, la farmacéutica danesa que a pesar de que acaba de anunciar que reducirá los precios de la insulina, su aumento de beneficios el año pasado le ha hecho repuntar en el mercado. Su valor bursátil, 358.000 millones, en este caso de dólares.

El tercero es la compañía de semiconductores de los Países Bajos, ASML y la tercera el consorcio de bienes de consumo francesa L’Oreal. Le siguen las compañías de lujo Hermés y Dior, aunque entre ellas se cuela la consultora Accenture.

Capitalización principales empresas europeas

Para cerrar este Top10 europeo en capitalización, nos encontramos con otra firma de Países Bajos, de inversión tecnológico en concreto, Prosus, junto con la alemana SAP y la francesa energética TotalEnergies con capitalización de 145.000 millones cerrando la lista.

Y en España, también con valor en dólares americanos, Inditex abriendo la lista, por encima de los 104.000 millones, Iberdrola como segunda “potencia” en capitalización del Ibex, al que siguen dos entidades, Banco Santander y BBVA con la tecno turística Amadeus en la mitad de la tabla con más de 29,940 millones, al que siguen CaixabankNaturgy (Gas Natural)Cellnex, Telefonica y Aena, con un peso en el mercado de más de 24.180 millones de dólares.

Capitalización valores del Ibex

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión