Amadeus comienza la semana con mal pie. Sus títulos caen un 1,37% hasta los 31,31 euros. Esta caída se produce al calor del recorte de recomendación que le propina Carax Alphavalue. La casa de expertos reduce su consejo sobre Amadeus de lo más alto, sobreponderar, al subsuelo, infraponderar. Eso sí, sitúa su precio objetivo en 32,30 euros
, más de un 3% por encima de su cotización actual. En el último mes el porcentaje de expertos que aconsejan comprar el valor se han reducido a favor de los que se muestran más neutros. El precio objetivo por consenso se sitúa en 29,31 euros.

CONSENSO DE BROKERS EN AMADEUS:
brokers amadeus

Fuente: FactSet

Técnicamente, Amadeus cerró la semana pasada marcando nuevos máximos históricos en 31,745 euros. Actualmente, tiene un soporte de corto plazo en las inmediaciones de los 29,50 euros, donde dejó un hueco a mediados de diciembre. No obstante, su soporte principal está en 29 euros, por donde pasa su mínimo del año y también la recta directriz alcista.

Las caídas de hoy le ayudan a descargar sobrecompra. Pues su RSI marcaba niveles en torno a 70 puntos desde mediados de mes. Además, pese a las caídas de hoy, la tendencia alcista de Amadeus es intachable desde que hiciera suelo en 9,92 euros en mayo de 2010. Desde entonces ya se ha revalorizado un 215%. De hecho, Javier Sánchez Rojas, Director de Trading de RBBolsa.com, afirma que "a pesar de que ha subido mucho, no admite posiciones cortas" y, aunque los bajistas tienen actualmente un 2,39% de su capital en sus manos para poder ponerse cortos, lo cierto es que nadie se ha atrevido a tomar ninguna posición bajista desde mediados de noviembre.

cotizacion amadeus


Además, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, valora que “es una empresa nicho, muy exclusiva, en un negocio muy estables y concreto, con claro potencial de crecimiento y bien diversificada”. Por ello, considera que seguirá funcionando como activo refugio este año.

Recientemente Amadeus amplió su negocio con la adquisición del proveedor de soluciones aeroportuarias UFIS Airport Solutions, una compra que, según Ahorro Corporación “es positiva, pues refuerza su presencia en el sector del Airport IT, ya que UFIS ofrece productos y servicios complementarios a la oferta actual de Amadeus, en áreas como el Airport Operational Database, Resource Management Systems, Flight Information Display Systems, Collaborative Decision Making y Hub Management Solutions”.