Con esta caída de hoy, Twitter vuelve a acercarse peligrosamente a la cota de los 26 dólares con los que comenzó a cotizar hace ahora casi dos años.


En este contexto, ¿qué es lo que opinan los analistas de la compañía tras los decepcionantes resultados?


En concreto, lo que podría decirse es que la mayor parte de ellos prefieren sentarse a esperar qué es lo que puede dar la compañía de sí en los próximos meses. Uno de ellos es negativo y, con todo lo que deja ver el valor en bolsa hoy, cinco de ellos creen que a estos precios sería una buena opción de compra.

Twitter esultados

Esto es lo que piensan por el momento:

1- Jefferies: Recomienda comprar con un precio objetivo de 42 dólares, que han rebajado desde 56 dólares. Valoran
básicamente el deseo del nuevo equipo directivo de cambiar el negocio.

2- Goldman Sachs: También apuestan por comprar con un precio objetivo de 40 dólares por acción. Son optimistas ante la perspectiva de que los nuevos productos puedan animar la captación de usuarios.

3- Pacific Crest: En la firma optan por sobreponderar con un precio objetivo actualizado a la baja de 36 dólares, aunque todavía por encima de la cotización actual.

4- Stifel: Han mejorado la recomendación desde neutral hasta comprar con un precio objetivo de 34 dólares por acción. En la firma apuestan directamente por la figura del CEO, Jack Dorsey y su capacidad para mejorar el negocio.

5- SunTrust: Apuestan por comprar la acción.

6- Barclays: Aconsejan mantenerse “igual que el mercado”. Eso sí, han rebajado el precio objetivo desde 40 dólares hasta 33 dólares por título.   Explican los analistas del banco británico que están al margen del valor hasta que no vean más claridad sobre los ingresos de 2016.

8- Wells Fargo: Optan por mantenerse neutrales ante un valor al que le otorgan un precio objetivo entre 32 y 34 dólares por título.

9- Baird: En la firma mantienen la recomendación de seguir neutrales ante el valor, al que han rebajado el precio objetivo desde 35 a 32 dólares.

10- Nomura: Los expertos reiteran su recomendación de seguir neutrales ante el título con un precio objetivo rebajado desde 33 a 30 dólares por acción.

11- Macquarie: Los expertos siguen neutrales tras la publicación de los resultados y le dan un precio objetivo de 26 dólares, justo el mismo de la salida a bolsa y muy cerca de la cotización actual.

12- Raymond James: Su apuesta es de mantenerse igual que el mercado con Twitter. En su opinión la tarea de dar la vuelta al negocio y conseguir más usuarios no es cuestión de un trimestre y llevará más tiempo.

13- Oppenheimer: Están neutrales ante el valor. Como otros, lo que más preocupa es el poco crecimiento de la base de usuarios. Esperan que el nuevo equipo directivo logre conseguir un mayor engament de sus usuarios.

14- Morgan Stanley: Ya la semana pasada se mostraba abiertamente bajista, pero tras los resultados de ayer ha decidido rebajar aún más su precio objetivo hasta 22 dólares desde 24 dólares por título. Afirman que para tener mejores perspectivas necesitan signos de crecimiento de los ingresos por publicidad.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "Los inversores huyen despavoridos de Twitter"