Hemos visto cómo se ha extendido la operación twist, discurso de Bernanke dejaba la puerta abierta a que si el mercado no se recuperaba se tomarían medidas adicionales lo que deja la puerta abierta a un QEIII a finales de año. Además hemos conocido el PMI de Alemania por debajo de lo esperado y tenemos una sesión bastante volátil, resultados de auditorías externas y todo esto insuflará una volatilidad importante a los mercados", reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.

Hace dos sesiones teníamos un dato decepcionante en Alemania como el ZEW, dato preocupante desde la economía germana y es que se está contagiando del resto de periféricos.

Mapfre. Caída importante desde que viese los máximos del mes de febrero, la caída ha sido vertical y en estos momentos llama la fuerte sobreventa que acumula en los osciladores técnicos, lo que nos hace pensar en un rebote en el corto plazo que podría tener continuidad hasta los máximos de hace dos semanas. Si no tenemos en cartera al valor, recomendaríamos mantenernos al margen porque la tendencia sigue siendo bajista. Stop loss por debajo de 1.52 euros, mínimos del año.

Banco Santander. Bonos convertibles. Teniendo en cuenta la distancia entre el precio al que se iban a canjear las acciones y el que cotiza actualmente, ha marcado los mínimos, tiene soporte importante en los 3.90 euros y de perderlos podríamos volver a ver niveles de 3 euros. Teniendo en cuenta que es de los valores con más peso en el Ibex35, la volatilidad podría aparecer en los próximos meses. Es uno de los principales acreedores de deuda portuguesa y española, lo que ha penalizado al valor en los últimos meses.

Formación de suelo de corto y medio plazo también en Telefónica. Ha sufrido por el exceso de competencia en el sector y dicho esto si aquí tenemos una a largo plazo.

Ibex35 Cerca de los 6.000 puntos hay una zona de rebote entre 6100-5900 puntos, teniendo en cuenta la forma en que había caído. Pero sólo es un rebote técnico, todos los frentes que tenemos abiertos –desaceleración a nivel mundial y situación en Grecia y España- nos hacen pensar que todavía no hemos visto un suelo. Volveremos a ver los mínimos del año en los 6000 puntos, por lo que aprovecharíamos este rebote hasta los 7.000-7.200 puntos para deshacer posiciones porque creemos que podríamos entrar nuevamente a niveles más atractivos.

Seguimos siendo muy cautos, recomendamos aprovechar “el rebote para deshacer posiciones y no para tomarlas. El tema de Grecia dará más que hablar y a lo largo de este año veremos los mínimos, aprovechamos el rebote para cubrir posiciones”, concluye este experto en Radio Intereconomia.