Deustche Bank Asset Management es una de las gestoras que ha optado por incluir en su cartera modelo una parte importante de activos alternativos, en concreto un 10% del total del portfolio.

Asset Allocation

composición


Renta variable
Los expertos de la firma apuntan que las valoraciones de los mercados desarrolladas empiezan a ser altas, sobre todo en Estados Unidos. A esto se añade el temor a posibles aumentos de la volatilidad que podrían producirse en los próximos meses. Además, apuntan que “los movimientos de las divisas posiblemente podrían adoptar un papel importante en la dirección de algunos índices en particular, positivos, por ejemplo en el caso de Japón.”

renta varialbe


Renta fija
Apuntan en la entidad que los bonos soberanos podrían permanecer en niveles muy bajos, a pesar de los síntomas de recuperación de la eurozona y las presiones de la FED para subir tipos. En Europa, las acciones del BCE podrían seguir presionando las valoraciones en el corto plazo, lo que podría tener repercusiones incluso para el crédito en EEUU. 
En cuanto al High Yield, creen que el Europa vive un buen momento. No tanto en Estados Unidos, por las preocupaciones de defaults.  En cuanto a los mercados emergentes, creen que se trata de una buena opción en moneda fuerte, eso sí, siendo selectivos.

renta fija

Materias Primas
En la firma esperan alzas en el precio del petróleo en los próximos 12 meses. Eso sí, son escépticos sobre la sostenibilidad del rally de las materias primas.
 
Inversiones alternativas
Una parte de las inversiones alternativas por las que optan en esta gestora se refieren a estrategias en productos líquidos como los CTA, tal y como se puede ver en este gráfico.

líquidas

 
Las estrategias no líquidas se refieren fundamentalmente al Private Equity y a las infraestructuras:
 
Private Equity: Explican en la entidad que “el capital totalmente que levantaron estos vehículos ha mostrado una reducción estacional en el primer trimestre del año hasta los 66.000 millones de dólares. En cualquier caso, la proporción atribuible a los buyouts se ha situado en máximos de una década.  Las compañías están realizando adquisiciones a precios que por encima de los máximos de 10 años de media en Europa. La captación de capital se espera que siga siendo atractiva en el viejo continente en lo que queda de año, a pesar de los riesgos políticos.”
 
Infraestructuras
: los gestores de Deustche Bank  AM apuntan que “la demanda de los inversores por infraestructuras no cotizadas está aumentando las valoraciones de estos activos. De hecho, en el primer trimestre del ejercicio se han producido 224 operaciones. La región donde más han crecido ha sido Asia”.

ilíquidas

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER
“Esta es la cartera ideal de Banca March para la situación actual”