La media de las acciones se ha comportado de manera muy positiva desde que el candidato republicando se alzase con la victoria en las urnas. Esto es algo que se ha reflejado en los principales índices y como muestra es la conquista de los 19.000 puntos del Dow Jones por primera vez en toda su historia. Además, el S&P 500 también ha bañado de triunfalismo el mercado con sonadas subidas de manera consecutiva.


Sin embargo, aunque la amplia mayoría de las acciones han subido considerablemente, hay muchas que han hecho absolutamente lo contrario una vez que el magnate neoyorkino ha salido vencedor de la cita electoral. Para todos aquellos inversores que se fijen más en el corto plazo y en los impulsos,
Bespoke Investment ha realizado una clasificación en la que se pueden ver todos los valores que han tenido un desempeño negativo desde el pasado 11 de noviembre, cuando se conoció el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

De esta manera, la mayoría de las acciones  que componen este ránking están a la baja por noticias específicas que envuelven a las compañías y porque se entiende que algunas de ellas se pueden ver perjudicadas por las acciones que tome Trump una vez que ponga en marcha su programa político cuando tome posesión en Washington.

Perdedoras tras las elecciones de Estados Unidos


Así, todas ellas muestran descensos de más del 6%. De entre todas, a la cabeza se sitúa TripAdvisor, que se anota un retroceso del 18,5%. Le sigue Patterson, que desciende más de un 16%. Inmediatamente después se encuentran Tyson Foods, Centene y Medtronic, que completan el top cinco.

Además, otros nombres notables que componen esta clasificación de los perdedores tras las elecciones norteamericanas son First Solar, tocada por pertenecer a la industria de las energías renovables, a la que se presupone que perjudicará Trump con sus políticas; Philip Morris Internacional, Under Armour, Colgate-Palmolive e Intuitive Surgical. La mayoría de ellas, como se observa, pertenecientes al sector de consumo.