Explican en un reciente informe que “el mundo se mantiene en un estado de difícil equilibrio. La extraordinaria liquidez a nivel global se enfrenta con un gran nivel del deuda cuyo resultado se evidencia en muy bajo crecimiento económico.” En su opinión “el crecimiento combinado con bajos tipos de interés y exceso de liquidez sigue apoyando a la renta variable”.
Aunque les preocupa Grecia, la salida del país no figura en el escenario base del banco americano. Además, cree que los otros vientos de cara de la economía global como la ralentización del crecimiento de China y el mal inicio económico de Estados Unidos están siendo bien abordados por las autoridades políticas de cada país.
En su opinión, uno de los principales problemas a los que se podría enfrentar la economía estadounidense y global es a la subida de tipos de la FED que podría llevarse a cabo el próximo mes de septiembre, según la mayor parte del consenso.
Con todos estos mimbres, los expertos creen que la rentabilidad de la bolsa europea podría llegar, incluso, a un 40% a finales de 2016. Consideran que esta fuerte subida se producirá gracias al crecimiento, la subida de los dividendos y la liquidez de los mercados.
“Sin un shock macro a final de ciclo creemos que la fiebre de los mercados podría continuar en los próximos 12-18 meses en Europa”. De hecho, como siguen siendo alcistas recomiendan comprar en episodios de correcciones de las bolsas.
A pesar de esta visión, no les vale cualquier valor. Acaban de publicar una lista con sus valores favoritos en la que entran acciones que en la actualidad están atractivas para entrar a tomar posiciones.
En esta lista acaban de incluir al sector financiero y algunas empresas de sectores cíclicos. Buscan compañías con fundamentales decentes, en los que se observe buen crecimiento de beneficios y dividendos, entre otras cosas.
Esta es la lista de acciones favoritas de Citi en Europa.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Más de un 40% de los gestores espera un default en Grecia”