Los expertos de Credit Suisse acaban de publicar una nota de la que se ha hecho eco Business Insider en la que recogen cuáles son las grandes empresas estadounidenses que están más veces en las carteras de los grandes fondos de inversión. Es decir, cuáles son las compañías más deseadas por las manos fuertes.

Entre todas hay financieras como
Goldman Sachs o Bank of New York Mellon
y grandes nombres como Amazon o Facebook.

empresas que están en la cartera de grandes fondos


De hecho, es la empresa que dirige Mark Zuckerberg, Facebook,  la que más grandes fondos tienen en su cartera. En total, 126 y es más, desde finales del primer trimestre han incrementado su posición 13 más.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la red social suben más de un 25% y, de hecho, en la actualidad está muy cerca de sus máximos históricos en casi 100 dólares por título.

La segunda empresa con más fondos en su capital es Amazon. Hace ya unos meses, la compañía de comercio electrónico comenzó a convencer a sus accionistas de que todo el dinero que había invertido en crecimiento en los últimos ejercicios había servido de algo y en lo que va de ejercicio se apunta una subida de más de un 80%. Se ha convertido así en una de las mejores opciones para los inversores en bolsa en el ejercicio y los fondos se lo han recompensado. En la actualidad la tienen en cartera 183 grandes vehículos de inversión y desde finales del primer trimestre la cifra ha crecido en 17.
sp,. facebook y amazon


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Estas empresas pueden ser una buena oportunidad para apostar a corto”