
Además nos encontramos con una falsa complacencia, todo va bien en bolsa, los indicadores alcistas, los índices disparados....¿Qué puede salir mal?
Pues el fondo soberano de Noruega dice que el mercado puede caer un 30-40% si las expectativas de la Inteligencia Artificial no se cumplen. Y eso que este fondo soberano tiene la friolera de 1.7 billones de euros invertidos en acciones.
Solo en España, el fondo Noruego tiene más de 10.500 millones de euros invertidos en la bolsa española, entre Iberdrola, BBVA, Banco Santander, Inditex... apuestan a largo plazo por las grandes compañías. y también apuesta por las compañías de Inteligencia Artificial (Alphabet, Meta, NVIDIA...) no se deja nada en la mesa, pero el fondo avisa...¡hay que estar atentos por si vienen curvas!
No es nada nuevo, el riesgo de altas valoraciones y riesgos geopolíticos no es menor, pero mientras "la música siga sonando, hay que bailar" y lo digo por que mientras que los problemas que tenemos se sigan solucionando con inyecciones de liquidez, la degradación monetaria hará que las bolsas sigan subiendo.
De momento los indicadores de los principales índices mundiales nos dicen que están fuertes y la tendencia a medio y largo plazo es alcista o muy alcista.

No hay nada malo que ver de forma inmediata, aunque dentro de los índices si vemos activos que no están tan fuertes.
Como inversores tenemos que que saber gestionar nuestra posición y conocer cómo invertir cuando vengan curvas. Pueden aprender a invertir a corto, medio y largo plazo con el curso de bolsa y trading más completo de Estrategias de Inversión.

