Desde primera hora hemos visto a las financieras encabezar las subidas de la bolsa española. Los bancos se desbocan sin ninguna razón de fondo, más que la inercia alcista que arrastran desde finales de junio y que les ha llevado a revalorizarse una media del 58%.
Revalorizaciones último trimestre banca Ibex 35:
Banco Popular
: 78%
Bankinter: 70%
CaixaBank: 58%
Banco Sabadell: 58%
BBVA: 45%
Banco Santander: 38%

Técnicamente, pese a las subidas de hoy hasta los 4,28 euros, si Popular no logra superar 4,37, caerá hasta los 3,38 euros”, avisan desde BNP. En cambio, “Bankinter podría acabar el ejercicio completando un tercer tramo alcista hasta los 5 euros”, considera Miguel Méndez, de Big Deal Capital. A Sabadell la ampliación de capital le ha hecho daño y “debería ir a buscar los 2,07 euros, máximos de este año, para posteriormente ir a la zona de 2,20/2,30”, indica Luis Lorenzo, analista de Dif Broker.

En el grupo de los grandes, CaixaBank ha roto hoy la resistencia de los 3,79 euros y ahora, “previsiblemente, consolidará hasta los 3,9-4 euros”, según BNP Paribas. Y, aunque BBVA y Santander han sido los que menos se han revalorizado del grupo, su gran peso en el Ibex 35 es el que realmente está decantando al Ibex 35 a romper los 9.500 puntos. ¿Qué podemos esperar ahora de ellos? “Santander ha completado hoy el objetivo de la figura que había dejado al alcanzar los 6,35 euros, por lo que habría que reducir posiciones, aunque confirme el cambio de tendencia”, indica Antonio Espín, analista independiente. Mientras, que “BBVA tiene como objetivo romper las siguientes resistencias en 9 y 10,25 euros”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios.

Con estas perspectivas sobre la meda, Roberto Moro comenta que “supeditado a que el Ibex permanezca por encima de 9.050, yo me seguiría fijando en valores bancarios, ya que el sectorial bancario europeo ha roto resistencias importantes y está fuerte. En este sentido, en España me quedaría con Bankinter, Popular, CaixaBank y BBVA”.

EVOLUCIÓN BANCOS IBEX 35 EN 2013: