Un informe de Santiment ha revelado que la proporción del volumen de transacciones de Cardano en ganancias ha superado a las que están en pérdidas. Esta métrica se situó en 0.848, pero esto no supone que la altcoin esté lista para una tendencia alcista, según Abiodun Oladokun en Ambcrypto.

Según Santiment, esta métrica en cadena rastrea la cantidad agregada de monedas/fichas en todas las transacciones en la red que generaron ganancias o pérdidas para un activo determinado en un intervalo. También muestra la relación entre el volumen de transacciones en ganancias y el volumen de transacciones en pérdidas.

Hacia principios de julio, la proporción de volumen de transacciones en cadena de Cardano en ganancias a pérdidas subió a un máximo de 1.54. La última vez que el indicador subió tan alto fue hace dos meses.

Si bien el crecimiento continuo de esta métrica significó que muchos comerciantes de Cardano registraron ganancias en sus transacciones, una corrección de precios podría seguir cuando tantos comerciantes solo mueven sus monedas cuando obtienen ganancias, y solo unas pocas registran pérdidas.

¿Prepararse para una corrección de precios o no?

Operando a 0.2942 centavos, el valor de Cardano disminuyó un 22% en los últimos 30 días, según CoinMarketCap. Una mirada a la actividad social en la cadena reveló que la caída de precios a principios de julio coincidió con una caída en el dominio social y el volumen social de ADA.

Una caída en estas métricas a menudo indica cambios en los sentimientos del mercado, disminución del interés en un activo o una pausa temporal en su popularidad, a menudo acompañada de una caída en el precio. Por tanto, para que el precio de Cardano se corrija al alza, su actividad social tiene que mejorar considerablemente.

Sin embargo, se recomienda precaución, ya que cuando el dominio social y el volumen social de un activo aumentan a niveles histéricos, inevitablemente se produce una caída del precio.

El mes pasado también estuvo marcado por una disminución en la actividad de la red de Cardano. Según datos de Santiment, el recuento de direcciones activas diarias que negociaron la altcoin en los últimos 30 días cayó un 71%.

Es trillado que el crecimiento del precio de un activo y el crecimiento de su actividad en la red estén estrechamente relacionados. Por lo tanto, para que Cardano registre una corrección de precios positiva significativa, la actividad de la red también debe crecer.

Más importante aún, el sentimiento ponderado de Cardano debe volver a territorio positivo para que esto suceda. De hecho, según Santiment, desde el 9 de junio, el sentimiento ponderado registra valores negativos, mostrando una cifra de -1.113 en las últimas horas.

Cardano cotiza en los 0.2958 centavos al alza en la apertura del martes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 46 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.443 centavos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso