Unas horas antes, el fundador de la firma Brian Kelly Capital, aseguraba en una entrevista en el programa Fast Money
en la CNBC que existen opciones para sacar beneficio de esta guerra.

Más allá de consideraciones morales, Brian Kelly asegura que una buena oportunidad para los inversores se centra en la compra de acciones de Monsanto.

En su opinión, independientemente de este acuerdo, Ucrania seguirá siendo un feudo importante para Rusia debido a la multitud de puertos que le dan acceso al Mar Negro. Si el país logra hacerse con ellos tendrá acceso a un 30% del mercado de trigo del mundo.

“Si se produce una subida del trigo, podríamos ver una revalorización de las acciones de Monsanto de hasta un 50%. Yo la compraría justo a estos niveles de 121 dólares. Mantenga la vista puesta en lo que sucede con Rusia, a pesar de todo tendrás acciones de una compañía estadounidense”, afirma el analista.

Monsanto en bolsa


Las acciones de Monsanto suben un 15% desde los mínimos alcanzados por la compañía en octubre del año pasado.
En este contexto, el 75% de los expertos que siguen la evolución del valor aconseja comprar las acciones de la compañía. Por otro lado, el 21% apuesta por mantener las acciones y el 4% restante recomienda vender las acciones. Los analistas le dan un precio objetivo de 134 dólares por título, lo que implica un potencial de casi un 10% desde los niveles actuales.

Si quiere acceder a más análisis de Monsanto, pinche aquí.