Espero muchas cosas pero lamentablemente el mercado también las espera. “Recorte de tipos de depósitos, que se alarguen los plazos, en definitiva, que se apuntalen las medidas expansivas a corto y largo plazo”, reconoce José Luis Martínez, estratega de Citi en España.
El mercado espera medidas alternativas pero no creo que vaya a afectar negativamente.

El as en la manga que necesita ya lo tiene: comprar más activos, recortar el tipo de depósito y proveer de más medidas de liquidez al mercado, dejando de lado que la política monetaria está lejos de alcanzar su margen.

Otro elemento que seguimos de cerca es la evolución de las materias primas: hierro, cobre, Zinc…que han subido. “Esto está ayudando y mucho pero al mismo tiempo, cuando vemos niveles de 30 dólares y casi 40 dólares en el brent, pensamos en si el ajuste de la oferta ha finalizado y yo creo que no”, reconoce este experto en Radio Intereconomía. “El precio ha tocado suelo pero no espero un repunte adicional a corto plazo”.

Sobre las divisas, este experto sigue viendo niveles de 1,08 en el euro dólar a vigilar pero también “creo que el euro ha tocado suelo a corto plazo”.