Wall Street comienza la sesión con optimismo donde el Dow Jones mira de cerca hacia los 10.300 puntos. Un día medio festivo en el mercado americano que celebra su Día del Veterano y que “mantiene el mercado de bonos cerrado”, como explica Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4. Un buen tono de los índices que, en el caso del S&P ha intentado “atacar el nivel de los 1.100 puntos en los futuros aunque poco a poco ha ido perdiendo fuerza”.
En un día “huérfano” de referencias tanto macroeconómicas como empresariales, el mercado espera conocer mañana las peticiones iniciales por desempleo que, como considera Otero, espera que giren entorno a los 510.000 demandantes y que poco a poco vaya recuperándose”. También -continúa- “conoceremos la balanza comercial de Estados Unidos de la que se espera un dato mejor de lo esperado así como el dato de confianza de la Universidad de Michigan que nos muestra la actitud del consumidor de cara a la situación actual de la economía”.

Entre las compañías que han rendido cuentas al mercado se encuentra Macy´s – que registró pérdidas de 35 millones de dólares en el tercer trimestre-. No obstante, será mañana cuando los inversores conozcan las cuentas de Wal-Mart, “una de las pocas compañías en las que no se esperan caídas de ventas en este año ya que además siguen creciendo en el 1% frente al 9% de otros años”. “Esperamos un BPA de 0,81 centavos por acción y unas ventas entorno a los 9.700 millones de dólares”, apunta.