“El mercado ha descontado que Bernanke
se equivocará y reducirá las medidas de estímulo, pero pensamos que no será así. Aplazará el final del QE a que la tasa de paro caiga por debajo del 6,5%”.

“Hemos recomendado tomar posiciones en renta variable europea que tiene una valoración atractiva, mientras, que el riesgo está en la renta fija. La renta variable, esperábamos recortes en los bonos soberanos, sobre todo alemán y americano, eso se ha dado, pero las commodities han caído bastante, sobre todo el oro, lo que es sorprendente. Prevemos que el mercado vuelva a la senda de subidas que hemos tenido, al margen de las últimas dos semanas. Creemos que entrará más dinero en la renta variable, sobre todo europea”.

“Muchos creen que los mercados europeos no van a tirar si no aguanta Wall Street, pero no descartamos una subida del 2-3% en Wall Street, mientras que en Europa esperamos que las bolsas se revaloricen un 6% para los próximos 6 meses”.

“El chute de dinero tiene mucho efecto en el corto plazo y luego se diluye. Pero el BoJ todavía tiene margen de maniobra, aunque pagará el precio al medio-largo plazo. Somos prudentes con el mercado japonés después de estos movimientos tan volátiles, aunque se pueden tener posiciones”.


Declaraciones a Radio Intereconomía