En declaraciones a Radio Intereconomía, Martín asegura que “a muy corto plazo las cantidades que se están manejando se pueden quedar cortas. En todo caso, se elimina la incertidumbre sobre la situación bancaria española que va a volver a ser una preocupación en el plazo de una semana.” Antes de la media sesión de este lunes rebota todo el sector financiero y lo hace especialmente Bankia con una subida superior al 14%.

“Especial atención”, recomienda el analista, “al S&P 500 que todavía no es capaz de superar los 1.360 y mientras se mantenga por debajo continuarán las ventas y no podríamos hablar más que de un mero rebote a corto plazo. Los precios podrían volver a caer y habrá que estar muy atentos a la situación griega de este fin de semana.”

¿Qué sucede con Italia? “El nivel de riesgo de la prima italiana es muy similar a la española y en las próximas semanas podríamos ver una intervención de Italia que es muy probable.”

Por su parte, “el euro/dólar se coloca en el 1,25, nivel que “podrá ceder hasta 1,20. Lo más probable es que el euro siga cayendo frente a otras divisas. El único cambio puede darse en el euro/franco suizo por la intervención que sigue realizando el Banco Central Suizo”, afirma el analista en terreno de Forex.

Y ¿dónde están buscando refugio los inversores? Parece que volverán a hacerlo en el metal dorado según se deduce de las palabras de Martín. “En la zona de 1.520 dólares se han producido tres apoyos importantes y mientras no pierda este soporte podría seguir su tendencia al alza con un amplio potencial. Es una zona interesante para tomar posiciones.”