La empresa SAP está liderando las caídas dentro del Euro Stoxx 50, lo que el analista justifica por el “la bajada del 5% de los número de licencias vendidas y porque las proyecciones peores de ingresos por la parte de consulting de los próximos dos trimestres”, lo que es debido a “el 25% de bajada de los negocios de servicios en Japón, alegado por el cambio de gobierno en Japón”. Aún así, el experto cree que esta bajada de licencias no se verá en los próximos dos meses y está en unos precios bastante razonables”.


Arcelormittal
también está cayendo bastante dentro del selectivo europeo, pero “estos descensos son puntuales y es un buen momento para comprar acciones de esta compañía”, incluso, “a 12 meses vista, ya que los inventarios de acero de China están por encima de lo esperado e inquietan al mercado, pero seguirán representando una buena opción de compra”

También recomienda tener en cartera “utilities como RWE, como E.On, porque están baratas y viven una entrada grande de flujo que va a ser un punto importante en las próximas 3 semanas en las que van a salir datos macro mixtos”.

Con respecto a los resultados de Vestas, Winzer comenta que “sorprendieron mucho en los volúmenes y los márgenes”,. El analista reconoce que “es un sector que está algo caro pero que en los próximos meses tendrá un flujo de noticias positivo, sobre todo de EE.UU., por lo que se puede jugar un poco con eso”.