Lo más importante es el dato de paro aunque también tiene bastante importancia el dato que conoceremos del ISM Manufacturero , que se espera un caídas superior incluso a lo esperado “lo que no sentaría bien a los mercados”, señala Ignacio Cantos, de Atlas Capital.
Europa había tenido un cierre de mes positivo, USA ha subido siete de las últimas ocho jornadas “con lo que sin que haya un nivel de sobrecompra importante, tampoco es rara que haya una cierta prudencia”.

El dato de peticiones por desempleo, Cantos reconoce que “viendo la ADP de ayer, el paro de mañana no será muy malo. Es posible que se retraiga pero no estaría muy preocupado por este dato con lo que estamos más centrados en todos los datos macro sobre la desaceleración económica más que en el desempleo”.

Por ello se habla de un nuevo estímulo pero creo que probablemente no habrá una compra de bonos expandiendo el balance de la FED – pues ya lo ha hecho mucho en os últimos años con una efectividad limitada – y si vemos cómo estaba la economía de hace un año la recesión estaba casi más servida que ahora. ¿Algún cambio como la venta de bonos cortos para comprar largos? Es posible algún tipo de medidas menos convencional-