“Los resultados de OHL son sólidos, con crecimiento respecto al primer trimestre. Todo un logro en estos tiempos. En Grifols los números han estado en línea con lo esperado, aunque el beneficio ha estado algo por debajo de las expectativas. A destacar que el 90% de su beneficio ya viene de EEUU. Las cuentas de Técnicas Reunidas, algo por debajo de lo previsto”.

Hoy también se conocerán las auditorías individuales a los bancos. “Parece apuntar a que van a volver a decir que BBVA, Santander y La Caixa son sólidas. Es posible que Bankinter también salga airoso, porque tiene poca exposición a ciertos activos de riesgo, como el crédito promotor”.

“La atención sigue puesta en las reuniones de los bancos centrales, Fed y BCE. Vamos a ver si se toman medidas de estímulo y cómo se afronta el problema de deuda de España e Italia. Teniendo en cuenta que en los ulmos días el mercado ha experimentado un rally y la prima de riesgo ha bajado considerablemente, una decepción podría ser un varapalo para los mercados”.

Declaraciones a Radio Intereconomía