“Si el Ibex 35
cierra la sesión por encima de los 8.850 puntos, la siguiente resistencia, la cual podría marcar todo el año, estaría en los 9.200 puntos. Somos optimistas aunque, para tomar compras o ventas, esperaría al acuerdo definitivo en Grecia”, dice el experto en declaraciones a Radio Intereconomía.

También “la permanencia por encima de los 6.800 puntos del Dax implica que en el corto plazo tendremos importantes subidas”.

Se especula con que Grecia y sus acreedores habrían llegado a un acuerdo para la quita del 50% de la deuda helena con un cupón del 3% hasta 2020. “Si se llega a un pacto definitivo, será beneficioso pero, todo lo que no sea llegar a un acuerdo, va a ser malo para los mercados”, avisa Zamora.

En el mercado de divisas, “tras romper los 1,32 dólares, el euro-dólar debe visitar el 50% de todo el impulso alcista, para llegar a los 1,3430-1,36 dólares, donde podríamos volver a plantearnos posiciones cortas”.

Recomendación: “es posible estar largo en Santander y BBVA. Y también podríamos estar pendientes a que Repsol haga suelo”.