El analista de Estrategias de Citigroup, José Luis Campuzano, recomienda mantenerse al margen de los parqués europeos durante las dos o tres próximas semanas.

En declaraciones a Radio Intereconomía, José Luis Campuzano asegura que “en términos generales, los mercados siguen con desconfianza” debido a la situación en Europa con la subasta de deuda lusa y alemana, la inflación en Reino Unido y la subida del dólar en Estados Unidos. “En Portugal es una recompra inversa, quizás en Alemania la subasta sea más relevante. Vamos a ver el impacto de la caída del dólar y de la subida de precios. Es momento para estar fuera de mercado y vamos a ver cómo evoluciona la situación en las próximas dos-tres semanas”.

Campuzano señala “tres factores inquietantes” en este momento: “uno de ellos es Europa, no sólo Portugal,  sino además la dificultad de tomar un acuerdo sobre lo que supone el gobierno económico y las contrapartidas de solidaridad en términos de mayor flexibilidad del fondo; también Irlanda, las elecciones, si el gobierno quita o no la deuda senior y la renegociación con Europa; Estados Unidos donde hay un debate sobre el nivel de deuda y la ampliación del techo de la misma” y la extensión de la incertidumbre a “los países subdesarrollados”.  
 
A tener en cuenta también los datos de inflación publicados por el Banco de Inglaterra que “nos dejarán inquietos”.