“Me parece que las subidas tienen sentido después de unos mercados tremendamente erráticos, que han mostrado tener miedo a desaceleración de China y, sin embargo no han reaccionado a la recuperación global”.

“En EEUU la Fed puede retirar estímulos o no. Si no lo hace, aun el mercado tiene soportes y, si lo hace, no lo hará antes del verano. Además significará que la economía de EEUU puede andar por sí sola y esto redundará en revisiones al alza de las valoraciones de las empresas”.

El dato de paro español de mayo “es el mejor registro en un mes de mayo de la serie histórica -desde el 2000-. El dato es muy bueno, sólo se parece al de mayo de 2005, pero también hay que mirar por el lado de la creación de empleo, que ha aumentado. No se puede negar que las cifras pueden ser buenas. Creíamos que se daría la vuelta a las cifras de empleo en el primer trimestre de 2014 y parece que va a ser antes de lo esperado”.

“La volatilidad actual del mercado debe ser vista como una razón pasajeras que justifica estas caídas y también una excusa para entrar y salir y rotar la cartera. En este sentido, defendemos la toma de posiciones en Wall Street y Nikkei, así como la toma de más riesgo en bancos y cíclicas”.


Declaraciones a Radio Intereconomía