Si usted es un inversor que en la última década  ha invertido en oro y no ha hecho ningún tipo de movimiento con ella, su inversión se ha revalorizado más de un 80%, frente al 26,7% que se apunta la plata en este mismo tiempo.


Oro y plata diez años

 
Si ampliamos el horizonte a 20 años, esta diferencia es mucho menor. En el caso del oro, las subidas ascienden a un 240%, frente al 235% de la plata.

20 ejercicios oro y plata

 
En un plazo más corto, la plata si lo ha hecho peor que el oro. En cinco años, el metal precioso se deja un 27%, frente al 47% que ha cedido la plata. 

En cinco años


Con todo, la situación parece que ha cambiado. En un año  el oro ha caído un 2,38% y la plata ha subido un 10%. En lo que va de año, los dos metales suben alrededor de un 4%.

Oro y plata desde enero

 
Los expertos creen que en periodos de subida de tipos de interés, como el que ya ha comenzado en Estados Unidos, lo más interesante es apostar por la plata, que suele hacerlo mejor en este tipo de circunstancias.
 
La agencia Bloomberg publicaba una noticia hace solo unos días en la que se hacía referencia al potencial de la plata. En concreto, el experto Gregor Gregersen, fundador de Silver Bullion afirmaba que “la plata está sustancialmente infravalorada comparada con el oro”.
 
Los expertos consideran que la oferta de plata podría caer este año, tras el cierre de algunas minas, aunque se espera que la demanda se mantenga o tienda a incrementar debido a usos de actividades como la construcción de paneles solares, y demás”.
 
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a los dos metales en la misma situación.  Les otorgan uan puntuación de siete, lo que implica que ambos están en fase de consolidación.

Oro

 
Plata
 

QUIZÁ TE INTERESE LEER:
“Las aplicaciones solares continúan respaldando la demanda de plata”