En estas últimas sesiones estamos asistiendo al inicio de un periodo de corrección o consolidación en Estados Unidos. En el informe para usuarios registrados del pasado jueves hablábamos sobre la posibilidad de invertir en el mercado español en las acciones que se encuentren "fuertes" y sus sectores sean los sectores más rezagados y que, además, tengan betas defensivas o menores a 1, con la finalidad de buscar la mayor descorrelación posible del mercado. 


Descubre nuestros indicadores premium de fuerza y tendencia


El objetivo de este informe es similar, pero, con la amplitud que nos aporta el mercado americano. En este sentido, (1) vamos a realizar un análisis técnico del futuro del SP500 (ESXXXX) para comentar los niveles relevantes que tenemos en estos momentos, (2) en base a los indicadores premium de Estrategiasdeinversion.com, establecemos la mirada en aquellos sectores que se encuentran “fuertes”, bajo la premisa de que se encuentran a medio camino entre la extrema euforia y la debilidad de los sectores más rezagados y (3) analizamos compañías que se encuentren fuertes en alguno de estos tres sectores y tengan un aspecto técnico interesante.

Futuros del SP500 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

[1] En el gráfico diario del Futuro del SP500  podemos observar que, en primer lugar, el precio ha perforado con fuerza a la baja al cierre de la sesión de ayer lunes 15 de abril el último rango lateral que estaba formando. En este sentido, tenemos un objetivo bajista de corto plazo alrededor los 5002 puntos aproximadamente. De este modo, la tendencia de corto plazo en el Índice ha cambiado de alcista a bajista. En segundo lugar, observamos que el oscilador MACD presenta un pronunciado corte descendente, con un diferencial negativo no visto en los últimos meses. Tras la perforación del rango lateral, el siguiente soporte horizontal en el Futuro del SP500 lo tenemos alrededor de los 4.936 puntos, por lo que las probabilidades de que el precio