En los bancos llevamos viendo un repunte al alza en los últimos días. Santander y BBVA se están comportando bien y esa esperanza de que se suban tipos es un efecto contagio de EEUU al resto del mundo. Si la salud económica de EEUU es real hace pensar que en otras economías se empiecen a subir tipos y de aquí a final de año los bancos podrían hacerlo bien.

Banco Santander. Llevamos en el sector bancario buenas sesiones por la posible subida de EEUU. La entidad dentro del sector no sería mi favorita. La salida de Reino Unido, depreciación de la libra y Brasil le han penalizado mucho.  Veremos a ver si en España hay algún gobierno o terceras elecciones, lo que daría más incertidumbres, y optaría más por BBVA que por Santander.


Liberbank. Desde que marcó los mínimos  de julio, en 0,50, podría encontrar resistencia importante en los 0,9 euros pero tampoco sería de nuestro agrado. Quizás Bankia sería mejor y estará en todas las quinielas si hay gobierno para una fusión.

CIE. Lo mejor es aguantar si se está dentro. Es una compañía buena viendo que actualmente dibujo doble suelo en junio con soportes importantes en 14,5 uros, llegó a romper los 17 euros pero la corrección desde los máximos le pueden llevar a mayores caídas. Stop en 16 euros por acción.

Ibex35. Nivel de soporte 8.200 luego más bajista en 7.8000 y nivel  de resistencia, 8.700-8-800 que llevarían al Ibex a los 9.200 puntos e incluso un nivel superior. Depende mucho de la banca y si esperamos un repunte de éste, seguramente el Ibex termine  tirando hacia arriba.  Los datos macro son bastante positivos y de momento seguimos esperando que siga tirando.

Gamesa. Compañía que está en tendencia alcista rompiendo día tras día sus máximos  y no so quién para decir que ahora corregirá. En este sentido, tanto resultados como ratios son buenos y a nivel técnico si la tenemos en cartera mantener.

Banco Sabadell.  Puede tener un repunte al calor de la subida de tipos.

Amper. Me esperaría a superar los 0,16 para ver subidas mayores. Viene de los mínimos anuales en los 0,125 pero compañías con tanta volatilidad no son de mi agrado.

Inditex es una compañía que nos gusta a todos los plazos y sin duda alguna es algo que tendríamos que tener en cartera. Como valores en tendencia alcista, Técnicas Reunidas está dibujando una buena estructura con revalorizaciones de 15,20% en próximas emanas, si el precio sigue estabilizado y no cae, sería un valor en el que fijarse.

BME. Ha tenido caídas importantes y desde los mínimos en 23,795 ha tenido un pull back que le llevó a 27,5 euros, niveles de resistencia que tiene en estos momentos.  No sería de mi agrado.

DAX sigo siendo positivo. Es cierto que el único dato macro que fue algo negativo vino de la región pero con compañías como Bayer, BMW o SAP sigue siendo alcista. Por tanto, esperar 

DIA. Esperaría todavía a niveles por encima de los 6,2 para poder entrar en la compañía.

Declaraciones a Radio Intereconomia