Sin embargo “se ha ido viendo que lo de ayer fue una simple toma de beneficios y hoy de nuevo está entrando dinero, con poca capitalización, pero con esperanza de que no baje más la bolsa”.


Con respecto al
sector bancario, desde Capital at Work dicen que “todavía algo malo puede quedar oculto” ya que, “el sector público ha intervenido tanto para ayudarlo que se ha podido guardar algo para no caer tanto como deberían”. Aún así, creen que “lo gordo ya se ha conocido”, aunque admiten que “no tienen ninguna compañía del sector bancario por los problemas estructurales y porque prefieren las compañías forcejeadoras de caja, y los bancos no han generado caja suficiente en los últimos años como para cubrir su deuda”.

De Alemania dicen el Capital at Work que “somos optimistas porque está dando pasos importantes para tener una recuperación fuerte” pero, “los tipos de interés bajos y la intervención estatal son problemas”. En la bolsa de este país apuestan por “conglomerados que se han generado desde flujos de caja libre, por ejemplo, Siemens, E.On y Adidas”.

Tras la recomendación de compra de acciones de Carrefour por parte de Citi, Llorente dice que “este sector ofrece muchas incógnitas porque la distribución se tiene que reinventar para competir con las compañías más pequeñas y atomizadas, ofreciendo valor añadido”. Aunque, dentro de este sector consumo el experto afirma que “Carrefour es de las que mejor está preparada” pero “habría que esperar a que el consumo se reactivara más para apostar por ellas”.

Declaraciones de Miguel Llorente, gestor de Capital at Work a micrófonos de Gestiona Radio