En el lado de los números rojos, Indra es la que más cae.  Un valor que en los peores momentos de la crisis lo hizo muy bien. Sin embargo, la crisis de las finanzas públicas “de hace un año ha provocado que su cotización esté sufriendo por su exposiicón al negocio de defensa. recortes del gobierno...etc. Está en los niveles más bajos desde 2008 y en cotas que no veíamos desde 2004. Además se está especulando que algunos bancos estuvieran interesados en salir de su capital”. Este experto reconoce que en 10.890 euros


Iberdrola Renovables
es una de las compañías favoritas. Los datos del segundo y tercer trimestre no son importantes por lo que no hemos visto variaciones importantes. Hace aproximadamente tres semanas –cuando estábamos en plena duda regulatoria- ya advertimos que no esperábamos grandes cambios en el valor y rebotó. Sigue pensando que tiene un valor – si excluimos el negocio que se puede instalar los próximos meses- debería tener un valor de 2.3 euros por acción.

Iberdrola ha ganado la partida judicial a ACS algo “en lo que no tenemos mucho que decir pero respecto al préstamo, es algo que la eléctrica está haciendo sistemáticamente para mantener niveles bajos de endeudamiento”. Lo que hacen estas compañías es renegociar su deuda que, junto a la tesorería que tiene, le deja en una posición buena. Quizás ahora queda un poco ver qué es lo que pasará respecto a la regulación del sector pero en principio no creemos que le afecte negativamente por lo que a estos precios puede ser una compra clara.

Sacyr Vallehermoso vuelve a estar entre las peores. En medio de las especulaciones de que podría hacer una ampliación de capital de cerca de 400 milllones de euros. Un valor que “presenta bastante volatilidad y que no nos gusta especialmente. Tiene una deuda de 12.000 millones de euros y capitaliza unos 1.200 millones de euros por lo que se puede entender que los bancos intenten ‘achuchar’ un poquito a la constructora. Hay que tener en cuenta que tiene que hacer frente a 875 millones de vencimiento. Castelo reconoce que dentro del sector de la construcción es la que peor comportamiento tiene mientras que hay otros valores –como Ferrovial- que podría tener una reacción positiva en el momento que venda alguna parte de la circunvalación de Toronto.