En la jornada de hoy, es noticia el sector automotriz. General Motors y Chrysler podrían verse forzadas a entrar en bancarrota por el Gobierno para asegurar el reembolso de 17.400.000 millones de dólares en préstamos federales, según informa Bloomberg.
José Miguel Moreno reconoce que este sector se encuentra en “la cuerda floja”, aunque no obstante confía en que “van a aguantar”. Estamos en un momento en el que “se está intentando buscar una solución viable”, mientras tanto, el problema es que “tienen que devolver parte de los créditos, también tienen que devolver el dinero al Gobierno”, y ahí, según el experto, “están las dificultades de sí van a dar el dinero antes de que caigan en suspensión de pagos o no”. No obstante, el director de "El Semanario” confía en que “Obama, igual que está trabajando para el sector financiero, no creo que deje caer a las automotrices en bancarrota”.

En cuanto a los datos empresariales, sorprendían los datos de McDonald's que anunciaba un aumento del 7,1% de sus ventas globales en el último mes. El experto ve “normal” esté aumento de sus ventas, ya que cree que “son compañías de consumo básico”. Además apunta a que en momentos de crisis “se tiende a la comida rápida y a la comida más barata”. El experto compara a esta compañía con el caso de Wal-Mart, ya que señala que “la gente lo que prefiere en tiempos de crisis es acudir a aquellos que les ofrecen descuentos y los bienes básicos a un coste más bajo”. Por consiguiente, afirma que ambas compañías podrían ser “dos buenas opciones de inversión”. En general, cree que “las compañías que se dedican a los bienes de consumo básico son buenas opciones en estos tiempos de crisis, al igual que las farmacéuticas”.